normatividad

Eco Hotel Piedemonte está comprometido con el cumplimiento de la legislación vigente en pro del cuidados y protección de todos:

RECHAZAMOS:

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes resolución 3840 de 2009, ley 1336 de 2009 y ley 679 de 2001 y advierte  informando a el huésped que son delitos castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes.

La explotación laboral infantil, código de infancia y adolescencia ley 1098 de 2006.

Así mismo cumplimos con la ley 17 de 1981 y resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre. Es un delito ambiental, decreto 1608 de 1978 y penal, ley 599 de 2000. Con pena privativa de la libertad o multa.

Igualmente rechazamos la comercialización y el tráfico ilegal bienes culturales locales, regionales y nacionales. Penalizado por la ley 397 1997, decreto 833 de 2002 y ley 1185 de 2008, Ley de salvoconducto de especies; es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana, decreto 1608 de 1978.Protegemos los derechos de grupos vulnerables, rechazando el racismo y discriminación sin importar, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones. Ley 1752 del 3 de junio de 2015.

Y advertimos que, el tabaco es perjudicial para la salud, por esto recomienda no consumirlo en espacios cerrados, ni dentro de las habitaciones, ni en lugares destinados para el consumo de alimentos y bebidas, recuerde que son espacios libres de humo de tabaco – Resolución 01926 de 2008.

“Tenemos diversas áreas definidas para fumadores”.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

El ECOHOTEL PIEDEMONTE es una empresa comprometida con el cuidado y la preservación del medio ambiente, es por esto que nos comprometemos con el desarrollo de prácticas sostenibles las cuales hacen parte de nuestra cultura organizacional, difundimos y compartimos con nuestros colaboradores, proveedores, huéspedes y la comunidad local. Es nuestro propósito crear conciencia sobre el desarrollo de actividades que impulsen y preserven el medio ambiente ofreciendo una propuesta turística sostenible y de altos estándares de calidad y mejoramiento continuo.

En el ECOHOTEL PIEDEMONTE:

  • Protegemos la fauna, flora y patrimonio culturales, rechazando su tráfico y explotación indebida.
  • Protegemos los grupos vulnerables, rechazando el racismo y discriminación.
  • Rechazamos toda practica de violencia y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

VALORES CORPORATIVOS

RESPETO: Creemos firmemente en el respeto como base de una relación armónica con el  entorno.


CALIDAD: Nuestros servicios e instalaciones se prestan dentro de altos estándares de calidad y limpieza para garantizar un hospedaje placentero.


ENFOQUE EN EL CLIENTE: Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes vivan una estadía renovadora que cumpla sus expectativas, es por esto que centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción de nuestros huéspedes.


RESPONSABILIDAD: Somos conscientes de nuestra responsabilidad de mostrar al mundo la belleza del paisaje cultural cafetero y nuestro país Colombia.